Avatar

Jeniffer Espinosa

27 enero, 2020

La agencia espacial India crea una robot humanoide para preparar su primera misión tripulada

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) prepara su primera misión espacial tripulada por seres humanos, con el objetivo de que sus astronautas se embarquen en un viaje en el año 2022 para el cual hasta ahora se han seleccionado a tres astronautas pilotos de las fuerzas aéreas indias, los cuales primero viajarían a Rusia para comenzar su entrenamiento a finales de este mes.

Para asegurar que su misión sea un éxito la agencia lanzará su nave espacial orbital «Gaganyaan» en el mes de diciembre del presente año tripulada por una robot.

De acuerdo con lo compartido por Times of India, el nombre asignado a su astronauta robótica es «Vyommitra». La robot tiene la capacidad de operar paneles de interruptores para controlar la cápsula, y puede actuar como «compañero», además está capacitada para conversar con los astronautas, reconocerlos y responder a sus consultas, y tiene una capacidad expresiva de sincronización de la cara y los labios para transmitir información a través de la voz.

https://www.youtube.com/watch?v=Ddm4US8B4qI&feature=emb_logo&t=6s

Vyommitra es bilingüe y semi-antropomórfica, es decir que es similar a una humana en su aspecto físico y en sus habilidades. Contando con la capacidad de cumplir las funciones de la tripulación, incluido tener el control del sistema de la nave.

El director adjunto del Departamento del Programa de Vuelo Espacial Tripulado de la, A.K. Sinha, ha mencionado: «Su principal función será probar las condiciones de la cabina en la nave cuando no haya tripulación, porque no vamos a utilizar animales. Así que este humanoide va a evaluar el rendimiento del modelo que los humanos utilizarán para el vuelo».

En el año 2018 el gobierno de la India aprobó un presupuesto de más de 1.400 millones de dólares para la misión Gaganyaan, el plan espacial más ambicioso desarrollado por el país asiático, además en el momento en el que se anunció el proyecto se confirmó que la nave tripulada sería de fabricación 100% india.

La nave viajaría a unos 400 kilómetros de la Tierra, un viaje de 16 minutos, por otro lado, al regreso permanecerían entre cinco y siete días en la órbita terrestre y tardaría aproximadamente 36 minutos.

La historia de este robot humanoide del espacio se asemeja a la de el Skybot de Rusia que ha llegado a la EEI, por otro lado la NASA está probando robots esferoides llamados » Astrobee» quienes tendrían la labor de asistir a los astronautas. 

Relacionados