Avatar

Sergio Ramos

7 enero, 2014

#CES2014 Kolibree, el nuevo cepillo dental inteligente

Un nuevo producto presentado en el CES2014 pretende cambiar la manera en que nos lavamos los dientes, haciendo la tarea un poco más interactiva y “entretenida”.

Kolibree es un cepillo de dientes eléctrico que fue presentado en la importante feria tecnológica que se lleva a cabo durante esta semana en las vegas.

Este aparato funciona como cualquier otro cepillo de dientes eléctrico, con la importante diferencia que se conecta con nuestro dispositivo móvil para ofrecernos varios datos y monitorear nuestro lavado.

La conexión Kolibree – Smartphone se presenta vía Bluetooth, y necesita de una aplicación para monitorear la frecuencia con la que nos cepillamos, además la aplicación es capaz de detectar los dientes que casi no cepillamos y por ende debemos prestarles más atención, así como los horarios en que le dedicamos un rato a la higiene oral.

Entre otras cosas, este novedoso sistema podría ayudar a mejorar nuestra salud dental, ofreciéndonos datos y gracias a su tecnología capaz de rastrear los movimientos que realizamos mientras nos lavamos los dientes.

El dispositivo llegaría durante el primer trimestre de este año, y tendrá un valor entre los 99 y 200 dólares (por ahora desconocemos las razones de las variantes en su precio).

Así presentan sus creadores el dispositivo:

Más información

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados