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Sergio Ramos

18 septiembre, 2018

KFC utiliza el delivery a domicilio para llegar a más clientes

El pollo frito del coronel es uno de los clásicos mundiales, conocido en casi todos los continentes como uno de los íconos de la comida rápida. Por supuesto que Colombia no se queda detrás, existen muchos restaurantes de Kentucky Fried Chicken en nuestro país, así como en la zona de Bogotá. Es que la marca sin duda reúne dos de las pasiones que mueven a nuestra gente: el pollo y la buena gastronomía.

Es un producto muy popular no sólo por su salsa secreta que acompaña al apanado que lo hace casi irresistible para los aficionados de la marca, sino también por ser muy fácil de comer, de hecho la mayoría lo hace desde el mismo bote donde se entrega. Esto llevó a la firma a convertirse en una de las más importantes a nivel mundial, facturando miles de millones de dólares anuales y en constante estado de expansión.

En la actualidad, la compañía eligieron aliarse con la aplicación de delivery Domicilios.com, como plan de expansión para que más usuarios de Bogotá puedan recibir KFC en sus hogares, con sólo realizar algunos taps en el teléfono, o bien a través del sitio web. Se trata de una estrategia muy inteligente, que apunta a alcanzar a un público que estaba desatendido hasta el momento, lo que seguramente incrementará significativamente sus ventas.

Conveniencia

Es que nada mejor para alguien que tiene un súbito ataque de hambre que tomar el teléfono y en simples pasos poder alcanzar eso que se está buscando. Es una tendencia conocida en todo el mundo como “cultura de la conveniencia”, que apunta a mejores y más refinadas apps, que solucionen aspectos antes engorrosos, como por ejemplo tener que retirar efectivo para realizar el pago. Ahora se puede vincular la tarjeta a la aplicación y olvidarse de tener billetes para poder pedir comida, solo hace falta indicar qué queremos y esperar algunos minutos.

De acuerdo con la compañía la zona de Bogotá existen varios restaurantes de KFC, que se sumaron o sumarán en la brevedad a esta tendencia. Esto permite a una persona de las zonas más remotas acceder a un privilegio que antes parecía reservado a aquellos que podían moverse hasta el centro, o bien los puntos donde existe un restaurante.

Combos y especiales

La firma además apunta a alcanzar más clientes a través de sus tentadoras ofertas y promociones, como la “big box Burger”, una hamburguesa de pollo, con papas pequeñas, salsa BBQ, nuggets y una gaseosa. Además, ofrecen sus combos “mega”, que tienen como objetivo dejar satisfecha a toda una familia, o ese grupo de amigos insaciables que se juntan a tomar cerveza, mirar un partido y al mismo tiempo disfrutar del mejor pollo frito del mundo.

Además, la evolución de los productos de esta firma los llevó a  crear la “chizza”, un “crossover” entre pizza y pollo frito, ya que se trata de una o más pechugas aplanadas, rebozadas y fritas, a lo que se le suma salsa de tomate y queso mozzarella. Sin dudas una bomba para disfrutar esos días que no se puede domar el hambre de ninguna manera.

Esta estrategia de KFC nos demuestra una vez más que la tecnología es el principal aliado que tienen las empresas hoy en día para crecer, expandir sus negocios, y llegar a un público mucho más amplio, simplemente a través de una conexión a internet.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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