Avatar

Jeniffer Espinosa

30 abril, 2018

Juguetes sexuales pueden ser hackeados

¿Pensarías que, con un juguete privado, podrían espiarte? Pues es posible, en este siglo en el que parece que todo nos vigilara, micrófonos, cámaras ocultas, en celulares, computadores, y desarrollos tecnológicos, algunos inesperados, como tus juguetes sexuales. Debido a que son electrónicos en su mayoría, por lo tanto, son propensos a ser hackeados, pero ¿quién querría infiltrar un vibrador?

Para que tengas cuidado y aumentes tu privacidad, aquellos que pueden ser violentados, son los que tienen conexión bluetooth; para que puedan ser manipulados por sus usuarios mediante Smartphone o controles especiales.

Es esto lo que los hace atractivos para un hacker malintencionado que quiera que alguien tenga una mala pasada, y un buen susto ¿Quién se imaginaría que un juguete sexual podría ser atacado?

Panda Security ha publicado un reporte, en el que establece que hackers utilizarían el bluetooth de dichos juguetes íntimos para espiar a sus dueños. Así que estos no son lo suficientemente privados, ya que cualquier gadget que cuente con conexión inalámbrica y un chip puede hackearse. Y es de esperarse que los desarrolladores de dildos no se empeñen en fabricarlos con máxima seguridad, en este sentido.

El tipo de juguete con el que cuente el usuario, puede ser atacado de diferentes maneras, por ejemplo, pueden alterar y tener el control del funcionamiento del dispositivo, también pueden cambiar su intensidad, e infiltrar cámaras y micrófonos si este los posee. Adicionalmente, puede generar un reporte, que indique las veces que lo utilizas, y la manera en que usas el juguete.

Información que, por supuesto podrían usar en tu contra, y de manera ilegal pedir una recompensa para mantener en secreto la información. En pocas palabras, chantaje. Expertos recomiendan, a la hora de utilizar este tipo de dispositivos, elegir aquellos tradicionales, que no tengan ningún tipo de conexión y conserven tu privacidad a salvo.

Relacionados