Social Geek

Social Geek

23 junio, 2021

John McAfee aparece muerto en su celda en España tras conocerse su extradición a Estados Unidos

Hace nueve meses habíamos informado sobre el arresto de John McAfee España por promocionar activos digitales y evasión de impuestos, y hoy se conoce la muerte del activista y empresario en hechos confusos que están siendo investigados.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, McAfee, uno de los pioneros de los software antivirus a nivel mundial, se habría suicidado (es la primera hipótesis que se tiene) en la cárcel donde permanecía recluido en Barcelona, tras conocerse la orden de extradición a Estados Unidos, autorizada por un tribunal español.

John McAfee, de 75 años, fue encontrado muerto en su celda de la prisión en Barcelona, y de acuerdo con las declaraciones del departamento de Justicia de España obtenidas por Reuters, Reuter, McAfee no recibió bien el informe de su extradición a Estados Unidos y habría tomado la decisión de quitarse la vida.

Vale la pena resaltar que McAfee no tuvo problemas directamente relacionados con su antivirus o actividades relacionadas a su compañía de seguridad informática, pero recientemente se vio envuelto en múltiples escándalos de evasión fiscal y fraude relacionados con criptomonedas. El año pasado John McAfee además fue detenido en República Dominicana por porte de armas, incluso en el yate en el que iba en ese momento incautaron una variedad de armas.

Relacionados