Avatar

Sergio Ramos

31 marzo, 2014

John Carmack rompe el silencio tras la compra de Oculus por parte de Facebook

Las últimas compras de Facebook han dado mucho de qué hablar, y seguramente en adelante cada movimiento de WhatsApp y Oculus VR tendrán cientos de ojos encima.

Como sabemos, el pasado 26 de marzo Facebook anunció la compra de Oculus VR por $ 2.000 millones de bolares, curiosamente es una cantidad mucho menor que la que pagó por WhatsApp, siendo la primera más importante para el futuro. John Carmack, jefe de tecnología de Oculus VR se refirió al tema con unas interesantes declaraciones.

De acuerdo a las propias palabras de Carmack, aunque mantuvo una conversación con Mark Zuckerberg hablando de tecnología, no tuvo nada que ver con el negocio, de hecho la noticia lo tomó por sorpresa.

Pasé una tarde hablando de tecnología con Marck Zuckerberg y a la semana siguiente me encontré con que había comprado Oculus. Honestamente, no esperaba que fuese Facebook (ni tan pronto). Tengo cero antecedentes personales con ellos, y podría pensar en otras compañías que tendrían sinergias más obvias. Sin embargo, tengo razones para creer que ellos han captado una visión global como yo lo veo, y serán una fuerza poderosa para hacer que esto ocurra.

Aunque al parecer John Carmack no fue directamente el responsable de la compra, pero seguramente Zuckerberg se vio tentado al conocer su punto de vista acerca del futuro al tratarse de un personaje tan respetado en la industria.

Fuente: The Verge

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados