Avatar

Andres Taborda

20 septiembre, 2017

Jefa de seguridad de Google afirma que incluso Gmail puede ser hackeado

Foto: TechCrunch

Cada día se presentan más casos de hackeos y de delitos virtuales alrededor de todo el mundo y parece que cualquiera está expuesto a ser víctima sin importan cuán grande o importante sea, incluso insólitamente son algunas de las empresas quienes cometen estos delitos, como se dio a conocer recientemente cuando aseguran que Yahoo! podría estar espiando los correos de sus usuarios.

La Jefa de seguridad de Google en recientes declaraciones, afirmó que incluso Gmail podría ser vulnerado en un futuro.

La Directora de información, privacidad y seguridad en Google, Heather Adkins, aseguró en una conferencia organizada por TechCrunch, que bajo su perspectiva prácticamente cualquier compañía de este mercado será hackeada en algún momento, afirmando que la única medida para enfrentarlos es estar preparados:

“En algún momento de la historia de tu compañía, probablemente esta va a ser hackeada, y podría suceder bajo tu resguardo.

La pregunta no es si sucederá o no, la pregunta es: ¿estás listo para eso?, ¿serás capaz de tomar decisiones muy rápidamente sobre qué hacer a continuación?”

Estas declaraciones sorprendieron al público, quienes la cuestionaron si este también era el panorama para su Compañía, a lo que respondió:

“Podría pasarle a cualquiera. Se puede ver que ahora (estos hackeos) suceden en todas partes pero… creo que estamos preparados”.

Por otro lado Adkins sugirió no almacenar información confidencial en los correos electrónicos, afirmando que ella debió eliminar conversaciones románticas con su esposo para que nadie más pudiera leerlas.

Para evitar inconvenientes en un futuro, es mejor eliminar del buzón toda la información catalogada como delicada y confidencial.

Relacionados