Avatar

Carlos Daniel

16 mayo, 2014

En Japón ya testean el nuevo servicio de Internet 5G

¿Estás contento porque ya casi vas a tener 4G en tu celular? Yo sí lo espero pronto, pero ahora qué tal un 5G y a 10Gbps?

Sin que se terminen de definir todos los estándares para lo que será la tecnología «5G», Ericsson ya planea iniciar las primeras pruebas en Japón con el gigante japonés de telecomunicaciones NTT DOCOMO, y la velocidad que se espera obtener es de unos asombrosos 10Gbps …

Como comparación, hoy día es normal obtener una velocidad «rápida» que apenas llega a 1Mbps, por lo que hablamos de Internet 10,000 (diez mil) veces más rápido de lo que tenemos hoy.

Una idea más clara: 10Gbps significa que podríamos descargar toda una película completa en formato mp4 que consuma 1GB en aproximadamente 1 segundo. Otra forma de verlo sería que podríamos descargar más de 250 canciones (de unos 5MB cada una) en ese solo segundo.

Según las empresas, éstas planean tener lista esta tecnología para el 2020, que les recuerdo no está tan lejos como aparenta, pues son solo 5 años y medio…

Por otra parte, desde Corea del Sur llegan reportes que tanto el gobierno de ese país, además de Samsung están trabajando cada uno en nuevos servicios con conectividad 5G

+ fuente

Relacionados