Avatar

Sergio Ramos

29 enero, 2016

iTunes Radio gratis llega a su fin

Los usuarios de iTunes Radio ya estaban advertidos desde hace un par de semanas que el servicio ya no sería más gratuito. Apple decidió integrarlo dentro de Apple Music, su servicio de música en straming que solo está disponible por suscripción.

La mala noticia para los usuarios de iTunes Radio es que el servicio ya ha sido integrado al servicio por suscripción de la compañía. Al abrir la aplicación e intentar acceder a una de sus emisoras de radio favoritas, los usuarios han comenzado a recibir un mensaje de que deben inscribirse a Apple Music (ver imagen al final del párrafo). Recordemos que los primeros tres meses son gratis, y luego del periodo de prueba tendrán que pagar una cuota mensual.

Apple-Music-itunes radio

Los usuarios de Mac también han recibido el mensaje al intentar entrar a iTunes Radio desde sus computadoras, lo que confirma que se llegó el momento de despedirse de este servicio, por lo menos en su forma actual ya que ahora pasará a estar integrado en Apple Music y no todos los usuarios podrán acceder, solo los que paguen.

Realmente, iTunes Radio no era un competidor para los servicios de la talla de Spotify; sin embargo, era uno de los servicios más amados por los usuarios de Apple. No nos queda claro si se trata de una movida de Apple para atraer más usuarios que se suscriban a Apple Music, o si la idea es reforzar este servicio para poder competir mucho más con los servicios de música en streaming actuales.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados