Avatar

Illimani Patiño

1 julio, 2019

Irán decomisa 1.000 máquinas para ‘minar’ criptomonedas que operaban ilegalmente

Según informó Reuters, el gobierno iraní liderado por Hassan Rouhani habría realizado una serie de operativos para decomisar y cerrar alrededor de 1.000 computadoras para minería de criptomonedas que estarían usando, ilegalmente, energía subsidiada por el Estado.

En el mes de junio hubo un aumento del 7% en el consumo de energía debido al aumento en la minería de Bitcoin en Irán, a la vez que el país sufre una de las crisis económicas más fuertes de las últimas décadas debido al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra el país asiático.

Se presume que las máquinas estarían conectadas a la red de energía de algunas mezquitas, que en Irán reciben energía subsidiada a costos mínimos.

Te recomendamos: Bitcoin a 13.000 dólares: ¿se consolidan las criptos o es solo otra burbuja más?

«Dos de esas fábricas de Bitcoin han sido identificadas, con un consumo de un megawatt» dijo Arash Navab, jefe de electricidad de la provincia de Yazd.

Precisamente, la crisis económica y especialmente la devaluación del rial iraní, han ocasionado un aumento en la minería de criptomonedas, que se presenta como una opción de inversión más estable para los ciudadanos que su propia moneda.

Cabe mencionar que el año pasado parecía que Irán iba a legalizar y regular el mercado de las criptomonedas, como una alternativa para luchar contra el bloqueo económico, al estilo del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Sin embargo, el país continuó con la prohibición por temor al lavado de activos y a las transacciones ilegales que podrían realizarse.

Relacionados