Avatar

Sergio Ramos

31 julio, 2014

Si eres usuario de Apple despídete de iPhoto

En la pasada WWDC14 Apple anunció Yosemite, la próxima versión de OS X. En sus primeras demostraciones se pudo ver una nueva aplicación llamada Fotos la cual desde el primer momento muchos aseguraban que llegaría para aniquilar la mítica aplicación iPhoto y el resto de servicios de fotografía de Apple actuales.

A medida que va avanzando la beta de iOS 8 hemos visto como los servicios actuales dejan de ser compatibles para darle paso a Fotos. La primera en caer fue Aperture, la aplicación de pago que permitía la gestión y edición de imágenes, la cual al parecer se integrará con la nueva aplicación Fotos de Yosemite.

Pese a que ya se veía venir, no fue hasta la más reciente beta de iOS 8 que se pudo comprobar que el servicio de iPhoto también  morirá con la llegada de Yosemite y de la nueva versión de iOS. Una vez los usuarios del común (no desarrolladores) actualicen sus dispositivos a iOS 8 verán un mensaje como el siguiente:

iphoto_ios8 muere

Por ahora no se conoce cómo será la aplicación Fotos en OS X Yosemite, sin embargo ya está más que confirmado que con las próximas versiones de las plataformas de Apple los usuarios tendrán que migrar sus imágenes de iPhoto al nuevo servicio, lo malo es que al parecer el procedimiento solo transfiere las imágenes, dejando a un lado modificaciones y notas que hayas creado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados