Social Geek

Social Geek

23 febrero, 2023

iOS y Android reciben la «magia» de Google para desaparecer molestias en tus fotos

Una de las funciones más llamativas de los celulares Pixel de Google más recientes es la llamada «Magic Eraser», que a través de inteligencia artificial permite eliminar «mágicamente» ciertas áreas de una fotografía.

Aunque muchas personas con buen conocimiento del tema pueden arreglar fácilmente sus fotos cuando objeto persona u objeto daña la toma perfecta, esto no es algo que todos puedan hacer. Incluso en las redes sociales abundan las peticiones de usuarios desesperados pidiendo ayuda para eliminar partes indeseadas de sus imágenes, lo que saca lo más creativo de los internautas.

La buena noticia es que Google ha anunciado que la función Magic Eraser, que debutó con el Pixel 6, ya está disponible para todos los usuarios de dispositivos iOS y Android. La función llega para los suscriptores de Google One que usan la aplicación Google Photos tanto en Android como en iOS, así como para usuarios con celulares Pixel más antiguos sin importar si no son suscriptores de su plan premium.

Como indica Google, Magic Eraser detecta distracciones en tus fotos para que puedas eliminarlas con solo unos pocos toques. También puedes rodear o cepillar otras cosas que quieras borrar y Magic Eraser las hará desaparecer. Además, el camuflaje en Magic Eraser puede cambiar el color de los objetos de tu foto para ayudarlos a mezclarse naturalmente con el resto de la foto, poniendo el foco en lo que importa.

Además, Google también ha añadido un efecto HDR para mejorar los videos, algo que durante años ha sido esencial para la mejora de imágenes al aumentar su rango dinámico.

«Para darte aún más opciones cuando estás armando collages en Google Fotos, estamos agregando algunas actualizaciones al editor de collages. Primero, todos los usuarios de Google Photos ahora pueden aplicar estilos a una sola foto en el editor de collage. En segundo lugar, una gama de nuevos estilos están llegando al editor de collage para los miembros de Google One y los usuarios de Pixel, por lo que tiene más diseños para elegir al hacer sus collages», aseguró la compañía.

Relacionados