Social Geek

Social Geek

10 mayo, 2023

La inteligencia artificial se integra a Google Search para búsquedas más inteligentes

Las búsquedas de Google están a punto de tener un cambio significativo que cambiará por completo la manera como los usuarios interactúan con los resultados.

De acuerdo con el anuncio realizado durante la conferencia Google I/O, pronto el gigante de las búsquedas comenzará a implementar inteligencia artificial en IA en el motor de búsquedas de Google, denominado por la compañía como ‘Search’.

Los más recientes avances de inteligencia artificial generativa de Google estarán integrados próximamente para ofrecer un buscador capaz de proporcionar un enfoque «más inteligente y simple», según informó la empresa.

La llamada experiencia de búsqueda generativa (SGE – Search Generative Experience) «lleva poder de la IA generativa directamente a la Búsqueda de Google», dijo Google. «La nueva experiencia de búsqueda te ayuda a encontrar y dar sentido rápidamente a la información. A medida que busca, puede obtener la esencia de un tema con descripciones generales impulsadas por IA, punteros para explorar más y formas de seguimiento natural».

Así será la experiencia de Google Search con SGE

De momento solo en etapa de pruebas para algunos usuarios (conozca aquí cómo registrase), los usuarios realicen búsquedas en el renovado motor verán en la parte superior información un recuadro colorido que indica que ese bloque proviene de la inteligencia artificial.

En dicho bloque, la página resume los resultados de búsqueda, ofreciendo enlaces relevantes, resúmenes de productos, imágenes y más. La IA también intentará extraer datos de usuarios reales, en lugar de solo sitios web. Así lo demostró la compañía en su presentación:

Vale la pena mencionar que luego del resultado proporcionado por la IA, Google mostrará los resultados típicos.

Esta experiencia de búsqueda generativa se comenzará a probar las próximas semanas con un pequeño grupo de usuarios a través de la nueva sección «Labs» de Google. Allí hay una lista de espera para quienes quieran probarla a través de la aplicación móvil de Google o a través del sitio web Google.com solo en el navegador Chrome.

Relacionados