Social Geek

Social Geek

2 noviembre, 2021

Informe de Ingram Micro Cloud explora las principales tendencias que están transformando el canal

Ingram Micro Cloud, proveedor de soluciones en la nube líder en el mundo, publicó su segundo informe anual de tecnología en la nube: State of the Channel Report 2021, donde la compañía examina tres de las tendencias más importantes que afectan a los revendedores de tecnología y proveedores de servicios este año, incluiyendo la revolución del trabajo remoto, el rol evolutivo del proveedor de servicios administrados moderno (MSP) y el giro de los tres grandes proveedores de infraestructura en la nube hacia el canal.

Tras más de un año desde el inicio de la pandemia global, nuestro mundo está verdaderamente transformado; y con una noción completamente nueva del término “transformación digital”, la adopción de la nube se ha acelerado con el mercado de la infraestructura en la nube, alcanzando una valoración de 129.000 millones de dólares.

«Realmente estamos viviendo en un mundo transformado y este informe ilustra acertadamente los desafíos que nos esperan, además de especificar cómo los socios deben estar a la altura para enfrentarlos», dijo Nimesh Davé, presidente de Ingram Micro Cloud, en el informe.

Entre sus hallazgos, el informe recomienda que los revendedores y MSP busquen potenciar y proteger la experiencia de trabajo desde casa para prepararse para los grandes proveedores de nube cada vez más centrados en el canal, y para evolucionar más allá del rol del «chico de TI», ofreciendo estrategias de los clientes para mantener a sus empleados felices y seguros en línea.

“El objetivo central del informe es profundizar en el conjunto de responsabilidades en evolución presentado a los socios de canal en este nuevo paradigma”, resalta Davé. «Realmente estamos viviendo en un mundo transformado y este informe ilustra acertadamente los desafíos que nos esperan, además de especificar cómo los socios deben estar a la altura para enfrentarlos».

Ingram Micro Cloud, que opera el mercado de nube más grande del mundo para canal, examina cómo los desarrollos de la industria finalmente expandirán los compromisos y oportunidades de proveedores, socios y clientes en el canal para el marketing y la venta de productos de TI. El informe, que está disponible para su descarga gratuita aquí, se centra en tres temas principales que afectan la industria en la actualidad:

  • La revolución del trabajo remoto: entre los desarrollos de la industria que transforman el canal, esta tendencia se encuentra al frente y al centro. Las empresas de hoy dependen cada vez más de la infraestructura digital para satisfacer las necesidades de sus trabajadores remotos, un cambio que requiere nuevas estrategias de transformación tanto tácticas como digitales.
  • Conozca el MSP moderno: a medida que los mandatos de trabajo desde el hogar relacionados con COVID-19 han sobrealimentado la adopción de la nube, las oportunidades generadas por el cambio a espacios de trabajo remotos han creado una apertura para que los MSP y los revendedores de valor agregado (VAR) emerjan como agentes de cambio proactivos. y socios estratégicos, consumando esta evolución de décadas. Si el cambio implica un desafío, también implica una oportunidad: los expertos predicen que el 20% superior de los MSP controlará el 80% de las ganancias de ingresos del mercado durante y después de la pandemia.
  • El pivote del canal de los tres grandes: en lugar de intentar construir un canal de ventas agresivo y de extremo a extremo, los tres grandes proveedores de la nube, Microsoft, AWS y Google, están aumentando las inversiones en ecosistemas de socios de canal y programas de socios.

Todos estos puntos se encuentran disponibles en el completo informe de Ingram Micro Cloud.

Relacionados