Avatar

Sergio Ramos

15 febrero, 2017

India envió 104 satélites al espacio en una sola misión

People watch as India’s Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV-C37) carrying 104 satellites in a single mission lifts off from the Satish Dhawan Space Centre in Sriharikota, India February 15, 2017. REUTERS/Stringer

La industria espacial global mueve cada año $300 billones de dólares, y la India quiere parte de la torta. La agencia espacial de la India realizó hoy con éxito el lanzamiento de una carga útil que incluye un total de 104 satélites, algo nunca antes visto.

Este lanzamiento representa un nuevo récord mundial en cuanto a la cantidad de satélites enviados en una única misión, demostrando que las intenciones de este país en pleno desarrollo van muy en serio.

De acuerdo con Reuters, 101 de los 104 satélites lanzados en la misión desarrollada el día de hoy eran de clientes internacionales, de manera que las cosas iniciaron muy bien para los intereses del país en ingresar a la industria espacial. La carga útil enviada al espacio el día de hoy pesaba más de 1.433 libras

La Organización de Investigación Espacial de la India dijo esta mañana que el lanzamiento de hoy se llevó a cabo según lo previsto, siendo una misión completamente exitosa, obteniendo así un nuevo récord mundial con el  mayor número de satélites lanzados en una sola misión.

Este es solo el comienzo de las grandes cosas que planea La Organización de Investigación Espacial de la India, quienes desean fortalecerse como una gran opción a nivel mundial con precios más bajos que serán suficientes para atraer clientes internacionales.

—Fuente: Reuters

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados