Avatar

Pablo Quiroga

30 septiembre, 2013

Los impresionantes #Drones con forma animal

df

Los Drones están siendo acogidos por personas en todo el mundo; ya sea por motivos de ocio, comerciales o de seguridad en el caso de los gobiernos. Cada vez se están logrando desarrollos más avanzados en este campo, de hecho se puede apreciar que hay un verdadero interés en buscar inspiración en la naturaleza a la hora de diseñar estos dispositivos; y esto ya es decir mucho, pues tratar de imitar algo tan perfecto no es tarea simple. Hasta ahora se han logrado crear distintas versiones de estos gadgets, las cuáles llegan a ser bastante sorprendentes debido a lo similitud con el mundo real, algunos ejemplos son:

  • Dragon Fly

    Robot Dragonfly: Este robot en forma de libélula es controlado mediante una conexión Wi-Fi, viene con una cámara para tomar fotografías desde el aire o para grabar video o hacer streaming a un smartphone, además incluye una serie de sensores como: acelerómetro, GPS y giroscopio, de los cuales los desarrolladores pueden disponer con el fin de crear aplicaciones mediante un SDK. El proyecto comenzó como una campaña en Indiegogo.com hace aproximadamente un año, y tuvo un éxito rotundo.

  • SmartBird: Esta es una aeronave ultra liviana pero con excelentes características aerodinámicas. Los creadores de este novedoso artefacto han logrado descifrar el vuelo de las aves, algo con lo que el hombre ha soñado desde hace años, haciendo que pueda despegar, volar y aterrizar de forma autónoma; además de torcer las alas a unos ángulos específicos con el fin de lograr un mejor desempeño. En este video podrán observar la majestuosidad de sus movimientos, siendo difícil de reconocer de una ave verdadera a primera vista.

  •  El Colibrí de Vigilancia: Este robot fue diseñado exclusivamente con el fin de vigilar y espiar en interiores, es ideal debido a su pequeño tamaño y a su estabilidad para moverse de forma vertical y horizontal, posee una cámara ubicada en su cuello y es usado principalmente en aplicaciones y pruebas militares.

  •  Robot Cuervo: Este puede ser programado con diferentes perfiles de movimiento y cada ala por aparte, lo que permite llevar a cabo movimientos complejos como clavados, tal como lo hacen las verdaderas aves.

 

Relacionados