Social Geek

Social Geek

26 marzo, 2014

Bebé con traqueomalacia logra respirar y salvar su vida gracias a una impresión 3D

En varias ocasiones hemos hablado de los buenos usos que hoy en día se le está dando a la impresión 3D, adicional, es duro hablar de las oportunidades en que la implementación no ha sido del todo buena, como por ejemplo la impresión por completo en 3D de armas de fuego.

Para hoy la historia es emotiva, de esas historias en las que se motiva a hablar y contar acerca del problema.

Garrett Peterson es apenas un bebé, nació hace algunos meses y lamentablemente tiene un problema desde días antes de nacer. Garrett sufre una afección llamada traquemalacia, un problema que consiste en la malformación de la tráquea, situación que hace que la traquea se ensanche y haga que el sistema respiratorio colapse.

Por las condiciones de Garrett, era muy común que entrara en shock , puesto que el no poder controlar emociones como el llorar hacia que la situación se complicara.

Como verán con apenas unos días de vida ya Garrett la tenía bastante difícil, sin embargo, gracias a dos hombres expertos cada uno en una labor especifica, hoy Garrett puede gozar una vida mucho más saludable.

Los dos personajes que en este momento son artífices de la hazaña que hoy ayuda al pequeño bebé, son el Dr. Glenn Green, de la Universidad de Michigan y especialista en malformaciones como la de Garret y Scott Hollister, un ingeniero biomédico que dirige el 3-D Printing Lab.

La solución que ambos hombres propusieron fue bastante buena, una férula en 3D que en definitiva ayudará al pequeño en los primeros 3 años de vida, ya que luego de esto el cuerpo crece y la traquea no necesitará estar abierta puesto que el cuerpo del pequeño podrá soportar el problema de la traquemalacia

Fuente: NPR.

Relacionados