Avatar

Sergio Ramos

17 septiembre, 2014

Apple refuerza la seguridad de iCloud con autenticación de dos pasos

Hace un par de semanas, una noticia bastante delicada escandalizó al mundo de la tecnología debido a una serie de fotos privadas de celebridades que fueron publicadas en internet.

Para muchos esto no es más que una irresponsabilidad de Apple debido a que el servicio de iCloud logró ser burlado fácilmente por un hacker, sin embargo, las investigaciones describieron el hecho como un ataque específico que utilizó la fuerza bruta herramientas de hacking para obtener acceso a las cuentas de “unas cuantas” celebridades.

Sin importar quién tuvo la culpa, lo cierto del caso es que la seguridad de iCloud quedó en entredicho y el propio CEO de Apple, Tim Cook había prometido una solución.

Una vez dicho lo anterior, fiel a su palabra Apple ha reforzado la seguridad de su servicio de alojamiento en la nube iCloud, y a partir de ahora se ve como la autenticación de dos pasos se abre camino para blindar la privacidad de los usuarios, esto significa que quienes quieren acceder a iCloud.com, ahora tendrán que confirmar el acceso con un segundo paso.

iCloud seguridad dos pasos

Básicamente, si un usuario habilita la autenticación de dos pasos para su cuenta de iCloud (ver guía sobre cómo activar la seguridad en dos pasos en la página de Apple), al ingresar a iCloud.com sólo le será permitido acceder a la base Find My iPhone. Como se puede ver en la imagen anterior, el resto de características aparecen bloqueadas con un candado y sólo podrán desbloquear cuando el usuario logre autenticarse a través de un código generado, que será enviado a un dispositivo de confianza.

Esto sin duda hace  que sea mucho más difícil que los hackers atenten contra la privacidad de los usuarios.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados