Avatar

Sergio Ramos

5 febrero, 2024

Huawei anuncia la preventa de sus nuevos Watch Ultimate y Ultimate Design en Colombia

Huawei continúa apostándole al desarrollo de smarwatches y al marcado colombiano. La compañía anunció que ya están disponibles en preventa los nuevos Huawei Watch Ultimate y Ultimate Design en el país.

Cada vez es más común que las personas elijan un reloj inteligente. Aunque no todos los usuarios usan todas las funciones de seguimiento y deporte, lo cierto del caso es que estos se están adoptando como sucesores naturales de los relojes de muñeca tradicionales.

Datos recientes indican que el mercado mundial de smartwatches se valoró en $42.700 millones de dólares en 2022, y las proyecciones apuntan a que alcanzará los USD $164.700 millones en 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,5% entre 2023 y 2032.

Cuando hablamos de buenos relojes inteligentes, Huawei tiene un buen historial. La compañía lleva años destacándose por ofrecer tecnología de vanguardia, buenos diseños y sobretodo una batería de larga duración de 14 días en promedio, lo que le permite a los usuarios vivir la experiencia de tener un smartwatch sin preouparse tanto por el cargador.

Huawei amplía su línea premium

Los nuevos Watch Ultimate y el Watch Ultimate Design son dos relojes inteligentes que fusionan software de gama alta con ciencias de materiales avanzados, brindando una experiencia de lujo y tecnología de última generación.

Ambos ofrecen unauna batería de larga duración que permiten un uso continúo de hasta 2 semanas por cada carga, además incluyen un sistema de carga rápida que permite obtener el 100% de batería en tan solo 10 minutos en el caso del Watch Ultimate Design o  en una hora en el Watch. 

Además de sus elegantes diseños, estos nuevos smartwatches de la marca llegan con una capacidad de inmersión de hasta 100 metros en el modo buceo, un novedoso Modo Expedición y un mejor sistema de monitoreo del bienestar personal.

Para quienes buscan monitorear la salud, estos smartwatches llegan con funciones avanzadas para medir el estrés, el sueño y la salud cardíaca, incluyendo el análisis de ECG y la rigidez arterial. Además, son resistentes al agua y tienen modos especiales para las actividades al aire libre, como el buceo y la expedición. 

Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambos modelos. El Watch Ultimate es un reloj inteligente combina la elegancia de los relojes análogos con la funcionalidad de los smartwatches. Su diseño está elaborado con materiales de primera calidad, como el metal líquido a base de circonio, la cerámica nanomicrocristalina y el caucho de nitrilo hidrogenado, que le dan un aspecto premium y una gran resistencia. Además, cuenta con múltiples funciones de salud y productividad. 

Por su parte, el Watch Ultimate Design es el resultado de la estrategia de Huawei Fashion Forward, que combina la tecnología y la moda. Este reloj combina la artesanía tradicional y la tecnología moderna, con un bisel de cerámica nanocristalina negra en forma de timón que tiene seis incrustaciones de oro.

Para crear este diseño, se empleó un método tradicional chino de incrustación de oro hecho por expertos artesanos en una cerámica caliente. En el proceso de chapado del oro, se usó primero la tecnología moderna de recubrimiento por deposición física de vapor (PVD por sus siglas en inglés) y el antiguo proceso de pintura con laca dorada, que asegura que el oro tenga más elegancia y mantenga su brillo por más tiempo. Luego, se colocaron a mano seis segmentos de oro de 18 quilates, que se ajustaron varias veces al bisel para lograr el efecto perfecto.

Disponibilidad y precio

El Watch Ultimate en color tiene un precio de $2.999.900 en la tienda oficial de Huawei. Llega con unos FreeBuds Pro 3 y 12 meses de Garantía extendida; o con una MatePad 11 de 8GB + 128 GB con teclado y el año de garantía adicional por $3.499.900. La versión en color Azul Expedición se venderá por $4.999.900 con los mismos beneficios de garantía. 

Por último, el lujoso Watch Ultimate Design se venderá por un precio de $9.999.900 con unos FreeBuds Pro 3 como regalo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados