Social Geek

Social Geek

31 julio, 2020

Huawei lidera el mercado móvil: superó a Apple y Samsung en envíos de smartphones el Q2 2020

La firma de investigación y  análisis de datos Canalys ha revelado una noticia bastante significativa para el mercado móvil al informar que Huawei por primera vez se ubicó en el primer lugar global como principal fabricante de smartphones en el mundo.

A pesar de que las ventas de smartphones se han visto afectadas por la pandemia, y al bloqueo impuesto por Estados Unidos, la firma China ha logrado superar a Samsung y Apple en el segundo trimestre de 2020, ubicándose en lo más alto cuando se trata de envíos globales de smartphones.

De acuerdo con el informe de Canalys, Huawei superó a todos los fabricantes de teléfonos inteligentes durante dicho periodo (Q2 2020) al enviar 55.8 millones de dispositivos, rompiendo con 9 años de hegemonía en los que el primer lugar siempre estuvo en manos de Apple o Samsung, dijo la compañía.

A pesar de que Huawei ha sido la fabricante del top 3 menos afectada por el COVID-19, el informe evidencia una caída del 5% del mercado para la marca en comparación con los envíos logrados el mismo periodo del año pasado.

Samsung por su parte, logró enviar la también enorme cifra de 53.7 millones de teléfonos inteligentes durante el segundo cuarto de 2020, pero esto representó una disminución de más del 30% en comparación con el segundo trimestre de 2019.

China, siendo el principal mercado para Huawei, especialmente después de las restricciones del gobierno de los EE. UU., Trajo el 72 por ciento de la compañía ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre. En particular, Huawei logró alcanzar el primer lugar incluso después de una disminución del 27 por ciento en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes.

Relacionados