Social Geek

Social Geek

28 octubre, 2019

Líderes de China y Estados Unidos se reunirán en Las Vegas para hablar sobre innovación y crecimiento económico

Del 28 al 29  de octubre se llevará a cabo la reunión Horasis China Meeting, una cita creada para discutir temas clave relacionados con la innovación y el crecimiento económico en China y los Estados Unidos, áreas potenciales para la cooperación y soluciones de desarrollo global.

La organización internacional independiente Horasis: The Global Visions Community es una comunidad comprometida con inspirar el futuro del mundo a través de distintas reuniones anuales en las cuales se plantean y debaten soluciones a los desafíos más críticos.

Esta 15ª edición de Horasis China Meeting llega para abarcar los avances más estratégicos y las oportunidades de colaboración entre empresas chinas y estadounidenses, tanto en el país norteamericano como en el extranjero, y por primera vez se llevará a cabo en los Estados Unidos. Allí se expondrá una visión sistemática de los impulsores del crecimiento económico de cada nación, así como los lazos económicos entre las empresas chinas y los mercados mundiales. 

«El programa está diseñado para facilitar el compromiso, la cooperación y las relaciones entre empresas chinas y estadounidenses, y para crear oportunidades para las empresas en ambos países», dijo el presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter.

Este año Horasis China Meeting espera reunir más de 400 participantes, entre funcionarios de alto rango de ambos gobiernos, así como CEOs, empresarios e inversionistas, quienes podrán participar de la reunión en una intensiva jornada de dos días.

En medio de las tensiones políticas, es un gran logro para el mundo reunir a representantes de Estados Unidos y China, Horasis China Meeting jugará un papel proactivo juntar a líderes de los sectores público y privado para discutir soluciones de desarrollo en una amplia gama de industrias. 

Jeremie Waterman, presidente de China Center y vicepresidente de Greater China en la Cámara de Comercio de los EE.UU., dijo que “Durante 15 años, la Horasis Meeting China se ha mantenido en la intersección de China y la globalización. En este momento crítico en las relaciones entre EE.UU. Y China, la Cámara de Comercio de EE. UU. subraya la importancia de la plataforma Horasis para un diálogo positivo y constructivo sobre las importantes oportunidades comerciales y los desafíos presentados por el creciente papel de China en la economía global”.

Durante el evento de dos días se llevarán a cabo 35 sesiones, con speakers de alto nivel en diferentes temas:

  • China y los EE. UU .: Buscando una asociación de beneficio mutuo, con Pete Ricketts, gobernador de Nebraska, y Kristi Noem, gobernador, Dakota del Sur.
  • El largo camino de la cooperación económica entre Estados Unidos y China, con Liu Qizhong, vicepresidente de Zhenhua Heavy Industries, Ma Xuyao, Gerente General de Shaanxi Fast Auto Drive Group Co., Zhang Xingsheng, Socio Fundador del Fondo Daotong,
  • Área de la Gran Bahía de China, con Rob Goldstein, Presidente de Las Vegas Sands Corp.
  • El papel de los negocios en un mundo cambiante, con Craig Allen, presidente del Consejo de Negocios de EE.UU. y China, Victor Gao, Vicepresidente del China Business Council, y Wang Shuguang, Vicepresidente de Grupo BROAD.

Se espera que la conferencia de 2019 analice cuidadosamente cómo una relación positiva entre EE.UU. y China impulsa el crecimiento económico global.

Relacionados