Avatar

Jeniffer Espinosa

21 mayo, 2018

Hombre que manipulaba cigarrillo electrónico que explotó, murió

Existe una pelea entre aquellos que aseguran que el cigarrillo eléctrico puede ser la cura para dejar de fumar, y aquellos que dicen que este dispositivo es igual, o peor para el organismo, pues su vapor sigue siendo tóxico.

Sin embargo, muy poco se había especulado la posibilidad de que este explotara, causando daños en el usuario, incluso la muerte. Tal como sucedió recientemente, en un caso en que la Policía de Florida afirmó que la explosión de un cigarro electrónico causó la muerte de un hombre de 38 años de edad.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo, los bomberos de la localidad atendieron al llamado de emergencia por un aparente incendio en un hogar.

Al llegar al lugar de los hechos hallaron el cuerpo de un hombre de 38 años sin vida, acostado en su habitación, con quemaduras graves en el 80% de su cuerpo.

Según el informe realizado por el médico forense, la muerte fue ocasionada por «una herida de proyectil» que impactó en su cabeza.De acuerdo con los elementos hallados en la escena del fallecimiento una metralla fue disparada tras la explosión del cigarro electrónico, causando la muerte y el incendio.

El vaporizador fue elaborado en Filipinas, y distribuido por Smok-E Mountain; tenía una falla en su batería de Litio, por este motivo se sobrecalentamiento y explotó.

Pese a que de acuerdo con un informe de la Administración de incendios de EEUU; entre los años 2009 y 2016 hubo alrededor de 195 explosiones o incendios de cigarros electrónicos, resultando 133 personas heridas. Sin embargo, este es el único caso de muerte conocido.

Como bien es sabido todos los tipos de cigarrillos, causan daño en el cuerpo y el planeta irremediablemente, y el eléctrico no sería la excepción.

Relacionados