Avatar

Sergio Ramos

7 octubre, 2014

HP anuncia que se dividirá en dos empresas

Esta semana comenzó con una noticia sorpresiva para los seguidores de Hewlett-Packard.

El día de ayer, la gente de HP anunció en un informe que la compañía planea dividirse en dos empresas separadas: HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise. Dicha decisión comenzará a regir una vez finalice el año fiscal 2015.

Esto básicamente representará un cambio meramente interno, por lo que los usuarios como tal probablemente no serán afectados. Esto significa que HP Inc. será el hogar de negocio de las impresoras de la compañía, así como de los computadores personales que tradicionalmente conocemos como ‘HP’. Por otra parte Hewlett-Packard Enterprise, será el centro de los servicios empresariales de la compañía, tales como los servidores, almacenamiento, redes, sistemas convergentes, servicios y software, así como su plataforma cloud OpenStack Helion.

Meg Whitman, actual CEO de HP será el presidente y CEO de Hewlett-Packard Enterprise, mientras que Dion Weisler encabezará HP Inc. como su presidente y consejero delegado.

«Nuestro trabajo durante los últimos tres años ha fortalecido de manera significativa nuestros negocios principales hasta el punto en el que podemos ir más agresivamente después de las oportunidades creadas por un mercado que cambia rápidamente», dijo el lunes el director general de HP Meg Whitman.

La decisión de separarse en dos compañías líderes en el mercado pone de manifiesto nuestro compromiso con el plan de reestructuración. Se proporcionará a cada nueva empresa con la independencia, el enfoque, los recursos financieros, y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes, mientras que la generación de valor a largo plazo para los accionistas.

La compañía ha asegurado que esta reestructuración implicaría cambios para agilizar el negocio y «eliminar la complejidad» de las operaciones.

Fuente: HP

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados