Avatar

Sergio Ramos

31 julio, 2013

Heml.is: El futuro de la mensajería segura

A estas alturas creo que todos conocemos sobre el programa PRISM y todas sus intenciones. Hoy podemos decir que nuestra privacidad en la Web siempre ha estado en entredicho, aunque por suerte existen personas que luchan contra todo este tipo de políticas implantadas sin siquiera nuestro conocimiento. En este caso les contare sobre otra alternativa segura  de comunicación.

Heml.is es un nuevo proyecto ideado por Peter Sunde (del famoso The Pirate Bay), Linus Olsson  y Leif Högberg. La idea nace con el fin ofrecer la mezcla deseada por todos, entre seguridad y simplicidad, lo cual convierte esta aplicación es un completo sistema de mensajería gratuita, cifrada y fácil de usar, y lo mejor de todo es que estará disponible tanto para iOS como para Android.

Una solución definitiva?

Luego de conocer lo poco que había revelado Edward Snowden, de inmediato los usuarios de internet supimos que los alcances de programas como PRISM y demás, no tiene límites, incluso el propio Snowden comento lo fácil que era obtener información sobre los usuarios de internet, de tal manera que ahora es quizás la principal preocupación de los internautas, ya que con la excusa de “brindarnos seguridad”, los principales gobiernos quieren implantar definitivamente estos sistemas de “vigilancia digital” que en realidad lo único que busca es observarnos todo el tiempo.

Por lo anterior debemos apoyar todo tipo de iniciativas como lo es el proyecto Heml.is. La traducción literal de “hemlis” en sueco es “secreto”, acorde a lo que ofrece, “Secreto” quiere ser el  sistema de mensajería definitivo para los usuarios iOS y Android, y para lograrlo nos promete una total privacidad.

(Un mensajero seguro con un diseño hermoso)

hemlis

El trafico será completamente cifrado y la función de mensajería no tendrá cargo alguno, los mensajes serán almacenados en el servidor hasta que sean entregados al destinatario, pero se está considerando la posibilidad de incluir una fecha de vencimiento.  “Para una mayor seguridad, además no habrá ads, ni abrirán sus bases de datos a nadie”, comentan los desarrolladores.

Desde ya también se está pensando en otras plataformas como Windows Phone. Cabe aclarar que el proyecto aún no esta disponible ya que actualmente esta en un programa de recolección de fondos, afortunadamente esta muy cerca de ser una realidad y llegara pronto a Google Play, así como a la App Store.

Si quieres apoyar o simplemente conocer mas acerca de este prometedor servicio, dirigirte a la pagina oficial del proyecto haciendo clic aquí.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados