Social Geek

Social Geek

7 septiembre, 2013

HDMI 2.0 un salto en el mundo multimedia

HDMI_2.0La versión de IFA en Berlin para este año tuvo muchos lanzamientos, uno de los más llamativos fue la nueva versión de la tecnología HDMI ya que se comunicó que al mercado llegará la el HDMI 2.0.

El principal avance que tiene esta nueva versión de HDMI, es la perfecta integración con televisores UHD (4K), adicional contará con un ancho de banda de 18Gbps, capacidad suficiente como para sostener perfectamente video de resolución 3840 x 2160 a una velocidad de 60 cuadros por segundo.

Además de la parte visual, tendrá soporte para 32 canales de audio en alta definición; manejar frecuencias de muestreo de audio a 1535kHz, transmitir video dual para varios usuarios en una misma pantalla, transmitir audio hasta a 4 usuarios a la vez y soportará pantallas widescreen 21:9.

La introducción de la especificación HDMI 2.0 representa un logro importante para nosotros“, dijo Robert Blanchard de Sony Corporation, presidente del HDMI Forum. “Nuestros miembros han colaborado estrechamente para conseguir esta exitosa especificación de HDMI y llevarla a un nivel superior mediante la ampliación de las funciones de audio y video para aplicaciones en electrónica de consumo.”

Más info: HDMI.org

Relacionados