Avatar

Julián Tabares

16 octubre, 2019

Harley-Davidson detiene la producción de sus motocicletas eléctricas

El mundo avanza hacia una movilidad sostenible que ayude a equilibrar la cantidad de CO2 del planeta, y las grandes fabricantes tanto de vehículos como de motocicletas realizan grandes esfuerzos para introducir en el mercado modelos 100% amigables con el medio ambiente.

Lamentablemente todavía quedan desafíos por resolver en esta industria. Harley-Davidson detuvo la producción y las entregas de su primera motocicleta eléctrica después de descubrir un problema relacionado con el sistema de carga, así lo dio a conocer The Wall Street Journal.

La compañía dijo que suspendió la producción del modelo LiveWire mientras realiza pruebas para investigar el problema. Aunque no se sabe con seguridad cuándo reanudará la producción de la motocicleta eléctrica, las investigaciones avanzan para dar solución al problema.

Harley-Davidson desarrolló este nuevo modelo de motocicleta para de cierta manera ayudar a impulsar las ventas en el mercado estadounidense, más aún cuando se redujo el pronóstico de envíos de motocicletas en el último trimestre.

La compañía pidió a los clientes y distribuidores que solo usen un tipo de cargador profesional que se encuentra disponible en los concesionarios de Harley-Davidson en lugar de enchufes tradicionales en sus hogares.

Los propietarios de LiveWire tardaron en cargar hasta diez horas a través de enchufes de pared estándar en sus casas, sin embargo con los cargadores disponibles en los concesionarios de la compañía solo tarda aproximadamente una hora.

Relacionados