Avatar

Jeniffer Espinosa

11 marzo, 2019

Encuentran más de cien documentos escritos por Albert Einstein y al parecer revelan grandes secretos

Einstein es considerado uno de los mayores científicos del Siglo XX, sus contribuciones al mundo de la ciencia dieron sentido a muchas cosas que no tenían explicación en el mundo y que aún hoy son teorías que siguen vigentes.

Pese a su muerte, el 8 de abril de 1955, el científico alemán de origen judío sigue sorprendiendo al mundo científico, tal y como lo afirma la Universidad Hebrea de Jerusalén, la cual ha revelado al mundo la adquisición de 110 manuscritos inéditos pertenecientes al científico, según el comunicado emitido por la institución académica, el material hace parte de una donación realizada a la institución por la fundación filantrópica Crown-Goodman Family quien se la compró a un coleccionista estadounidense.

La colección está conformada por reflexiones filosóficas personales y científicas escritas entre 1944 y 1948, en las cuales se puede entrever más detalles acerca del académico. Entre los documentos existen cuatro fundamentales.

Uno de ellos es un paquete conformado por tres cartas, en la cuales se haya el secreto sobre la comprensión que Einstein tuvo sobre la absorción y emisión de luz por parte de átomos, base para el desarrollo de la tecnología láser.

Otro de los descubrimientos más relevantes es una pagina faltante de una investigación que el científico desarrolló durante 1930, la cual exponía lo que Einstein denominó la Teoría Unificada en la cual trabajó durante cerca de 30 años y la cual puede definirse como un intento del científico por unificar todas las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría que explicara el universo, por lo que esta página lograría completar el trabajo del genio.

Los otros dos documentos son un par de cartas, la primera de ellas escrita a la científica suiza Michele Besso, en esta le expresaba que luego de 50 años de dedicación a su trabajo aún no lograba comprender la naturaleza cuántica de la luz.

La segunda es una carta que Einstein escribió a su hijo Hans Albert en 1935, en este escrito expresaba la preocupación que le generaba el entonces naciente Partido Nazi en Alemania.

Todos los documentos ahora hacen parte de una colección que es integrada por más de 80.000 artículos del científico y que posee la Universidad Hebrea.

Relacionados