Avatar

Sergio Ramos

16 junio, 2014

Nuevo hack en Pinterest afecta a un gran número de usuarios

La red social Pinterest ha sido hackeada nuevamente.

En esta ocasión los usuarios de Pinterest  fueron víctimas de los llamados spammers luego de que sus cuentas comenzaran a emitir automáticamente mensajes relacionados con la pérdida de peso a través de Pinterest y en Twitter (en el caso de quienes tienen sus cuentas asociadas).

El hack ha afectado a un gran número de cuentas de usuarios de Pinterest. Entre los diferentes mensajes de spam que circulan en la red social, se incluyen supuestos testimonios de pérdida de peso mediante frutas asiáticas:

Hack pinterest

Otros de los ‘repines’ que hacen parte del hack, divulga un mensaje de spam en donde las cuentas de los usuarios afectados hablan de una supuesta pérdida de 12 y 15 libras de peso fácilmente, mensajes los cuales están acompañados de un enlace que al parecer es el culpable de la multiplicación del spam.

Hack pinterest 2

Un portavoz de Pinterest aseguró a The Next Web que la seguridad de Pinners es una prioridad, por lo que una vez advertidos del spam hace algunos días, inmediatamente las cuentas afectadas fueron puestas en modo seguro, de manera que lograron resolver el problema «fácilmente», aunque este hecho por supuesto deja en evidencia que el problema continua arraigado en la plataforma.

Por supuesto, está de más advertir que lo más recomendable para los usuarios de Pinterest es que cambien sus contraseñas.

Vía: TNW

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados