Avatar

Alejandra Eusse

11 febrero, 2014

Google y Foxconn unen nuevas visiones para la fabricación de la robótica

La robótica no le teme a la antigua era de la industrialización, ella llega como una realidad que ahora debemos asumir.

Foxconn produce los  dispositivos electrónicos más reconocidos para la mayoría de las marcas en el mundo, aunque la forma de producir pronto podría cambiar radicalmente con la ayuda de Google . Como revela The Wall Street Journal, la cabeza de la robótica Andy Rubin y CEO de Foxconn, Terry Gou de Google se reuniieron recientemente «para acelerar el despliegue » de la tecnología de robot de Google en las fábricas de la compañía taiwanesa.

El equipo de Rubin hizo algunos titulares con su adquisición de Boston Dynamics a finales del año pasado, pero eso fue sólo el más público de varios esfuerzos por parte de la empresa para avanzar y ampliar sus conocimientos de robótica. La primera zona de aplicación estará en la automatización de la fabricación que Foxconn está dispuesto a hacer para contrarrestar el aumento de los costes salariales. Se dice que Terry Gou  tiene » emoción expresada « en la reunión con Google en el que se demostró la nueva tecnología de automatización.

Las ambiciones de Google,  incluyen la sustitución de mano de obra para tareas complejas como el ensamblaje de productos electrónicos, pero también se extenderán más allá de la planta de la fábrica, como por ejemplo para » competir con empresas como Amazon en el comercio minorista . » Amazon ya ha sugerido el uso de aviones no tripulados para las entregas, por lo que una carrera armamentista robot entre estas dos empresas podría acercarse.

Foxconn ya ha ido reemplazando a los trabajadores con los robots y la planificación de nuevas instalaciones de fabricación en los EE.UU.  pero eso sólo será viable una vez que se alcanza un nivel suficiente de automatización.

Relacionados