Avatar

Sergio Ramos

3 abril, 2014

Google podría ofrecer servicios de telefonía móvil

De acuerdo a un reciente artículo publicado por ‘The Information’,  Google se encontraría considerando la posibilidad de lanzar su propia red móvil.

Al parecer, varios ejecutivos de la empresa han debatido bastante sobre el tema, y Google podría ofrecer su propio servicio; inicialmente esto sería en aquellas áreas en las opera el servicio de Internet con Google Fiber.

Dicho lo anterior, la red Wi-Fi/ móvil de Google dependería de puntos de acceso específicos construidos en la misma red de Google Fiber, algo similar a lo que hace la compañía AT&T para evitar el excesivo tráfico de usuarios gracias a la redirección hacia puntos Wi-Fi.

Después de empujar a sí mismo en competencia con los operadores de cable de Estados Unidos, Google está cada vez más cerca de competir con los proveedores de telefonía móvil, también.

Los ejecutivos de Google en los últimos meses discutieron su esperanza de ofrecer un servicio inalámbrico en toda regla en los mercados donde ofrece Internet Google Fiber y servicio de televisión, según dos personas que han discutido el asunto con Google. Tal ofrecimiento significaría que los clientes de Google en lugares como Kansas City, Mo. podrán tener acceso de voz y de Internet a través de sus dispositivos móviles, donde quiera que vayan.

The information

De hacerle realidad, la red de Google estaría limitada aquellas zonas en las que actualmente opera Google Fiber, es decir, únicamente los Estados Unidos. Por ahora hay redes Google Fiber en Missouri, Kansas City,  Provo y Utah, pero los planes son extenderse a  Portland, Oregon, Austin, Texas,  Atlanta, San Jose y Georgia.

Hasta ahora la noticia continua siendo un rumor, aunque para ponerle un poquito más de picante, según la fuente, Google tuvo acercamientos con la operadora Sprint durante el año pasado, y a principios de este año habría entablado conversaciones con  Verizon sobre esta posibilidad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados