Avatar

Bass Triana

11 noviembre, 2015

Google te deja conocer toda la información que sabe de ti

Alguna vez te has preguntado ¿Qué conoce Google sobre mí?, para nadie es sorpresa que el gigante de la tecnología e información a lo largo de los años ha recolectado grandes datos de todos sus usuarios y muchas veces se ha encontrado con problemas legales en ciertos países por realizar esta acción.

La minería de datos, es básicamente el sustento y base de los nuevos negocios de Google; pero al verse vulnerada nuestra privacidad Google ha liberado un nuevo servicio llamado «About Me / Sobre Mí», con esta nueva herramienta cada usuario puede entrar y ver todo los datos que ha recolectado Google por medio de Gmail, Drive, Google+, YouTube, cuanto producto de Google hayas usado en la historia.

Los datos que ves, podrás corregirlos e incluso cambiar su visibilidad al público; no todos los datos se podrán editar o eliminar, digamos tu nombre o fecha de nacimiento, no la podrás cambiar pero si podrás editar la privacidad para que solo la veas tú, o tus amigos o completamente sea publica la información.

Al igual, podrás adicionar información de más si así lo deseas, ya sea desde tu educación, tu experiencia laboral, sitio web, links a otras redes propias y próximamente podrás ver tu perfil desde el punto de vista del público.

Todo esto es muy familiar a Google+ y si recordarán ya el servicio de esta red social, no estará más asociada a Google e incluso se ha dicho que en los próximos meses podrá desaparecer por completo; es así que Google tenía que salvar toda esa información recolectada de alguna forma, siendo esta la respuesta es un poco más agradable y nos da la sensación de control de nuestra información online. Mira y descubre todo lo que Google da a conocer sobre ti, en el siguiente link.

 

Relacionados