Avatar

Andres Taborda

22 agosto, 2017

Google reúne a 1.300 voluntarios para realizar una megapelícula del eclipse solar

Foto: static.t13

A tan solo 24 horas del tan esperado eclipse, uno de los más importantes del siglo XXI, Google ha hecho un anuncio que tiene muy feliz a los seguidores de este fenómeno, se trata de una mega película que tiene como protagonista dicho eclipse.

Google planea presentar “Eclipse Megamovie V0.1” por medio de su canal de YouTube Making & Science”, esta recopila una serie de fotografías capturadas por más de 1.300 voluntarios a lo largo de Estados Unidos para capturar el aspecto del eclipse desde distintos puntos de la nación.

Esta también es una buena noticia para aquellos que no pudieron apreciar el eclipse.

Este ambicioso proyecto es el resultado de un trabajo en equipo ejecutado por la popular compañía y la Universidad de California en Berkeley, reclutando a voluntarios con cámaras DSLR desde Oregón hasta el sur de California, quienes enviaron sus fotografías luego de sucedido el eclipse.

Durante meses, la Universidad de California ha entrenado a estos voluntarios para que tomen fotografías sobre el eclipse solar desde su inicio hasta su final. El objetivo no es solo retratar la evolución del evento, sino también capturar imágenes que reflejen dos fenómenos muy llamativos: las perlas de Baily y el anillo de diamante.

El primero se refiere a las cadenas de puntos brillantes de luz que aparecen en apenas unos segundos alrededor de la Luna justo antes y después de que ocurra el eclipse total de Sol. El segundo ocurre de forma previa, cuando la luz solar se engarza en la sombra lunar formando una figura similar a una piedra preciosa.

Los voluntarios pudieron subir las imágenes a través de la aplicación que han diseñado, disponible en Google Play y en la App Store, o en la página web.

El paso siguiente consistió en que Google aplicó una serie de algoritmos para determinar la posición geográfica exacta de cada imagen, desarrollando así el primer volumen de sus películas recopilatorias.

Este proyecto aún está en desarrollo, tiene como fin recopilar de manera completa miles de fotos, obteniendo con esto una secuela visual de la evolución y las diferentes etapas del eclipse visto el pasado lunes.

Aunque el primero volumen luce un poco plano, se tienen muchas expectativas de este proyecto, el cual promete un resultado extraordinario.

Relacionados