Avatar

Sergio Ramos

17 noviembre, 2015

Google regala 1TB en Google Drive por opinar sobre negocios en Google Maps

Google está regalando 1TB de almacenamiento en la nube Google Drive a quienes opinen sobre restaurantes y locales en su plataforma Google Maps.

Las reseñas sobre negocios son cada vez más populares en la red. Plataformas como TripAdvisor o Yelp van tomando fuerza, y desde hace un tiempo, Google permite las reseñas en su plataforma Google Maps, y por supuesto, no quiere que su competencia le tome ventaja, por lo que la compañía ha decidido incentivar a los usuarios a que den sus opiniones sobre las locaciones que visitan.

A través de Google Maps, podemos realizar opiniones y leer las recomendaciones y opiniones de otros sobre restaurantes, hoteles, entre otros negocios, y la nueva noticia tiene que ver con la motivación de los usuarios. Google ha actualizado su programa Local Guides (o Guías locales en español). Un programa en el cual es necesario registrarte para comenzar a recibir puntos por opinar.

A partir de ahora, habrá una serie de incentivos para los participantes del programa que más participen. En primer lugar, con un par de opiniones los usuarios entran al nivel 1 y participan en el sorteo de un Nexus, pero el mayor precio se o llevarán quienes más participen.

Con unas 49 opiniones, Google nos dará acceso a las betas de productos de la compañía de manera prioritaria, mientras que ya en el nivel 4, donde deberemos tener de 200 a 499 puntos por haber realizado 100 opiniones sobre diferentes localizaciones, Google nos regala 1 TB de almacenamiento gratuito en Google Drive.

Este premio de 1TB por cerca de 100 opiniones sobre negocios en Google Maps, tendrá una duración de dos años, pero aun así, no deja de ser bastante bueno si tenemos en cuenta que dicha capacidad de almacenamiento normalmente tiene un costo de $240 dólares.

Fuente: Google Maps

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados