Avatar

Alejandra Eusse

11 febrero, 2014

Google le exige a la NSA reglas, transparencia y fiscalización

Google se unió este martes a una coalición de más de 5.700 sitios web que están protestando la Agencia de Seguridad Nacional, apoyando una legislación específica para reformar y frenar el espionaje.

Google recibe la aprobación de la Ley de Libertad de EE.UU, una propuesta radical para limitar los programas de vigilancia de la NSA .

Junto con otros gigantes de la tecnología, Google ya había mostrado su apoyo a la legislación el pasado mes de octubre.

“Creemos firmemente que los programas de vigilancia del gobierno deben operar bajo un marco legal que está sujeta a reglas , estrictamente delimitada , transparente y sujeta a la supervisión «, escribió Susan Molinari , vicepresidente de políticas de Google .

La Ley de Libertad de EE.UU. introducida por el congresista Jim Sensenbrenner  y el senador Patrick Leahy, pondría fin al programa de recolección de metadatos ejercido por la NSA.

Grupos de libertades civiles y  empresas de tecnología como Reddit, Tumblr y Mozilla, han marcado el martes como «The Day We Fight Back«, un evento llamado a los ciudadanos a participar y apoyar la reforma de la vigilancia.

Además  Google, Facebook, Microsoft y Yahoo, pusieron una gran pancarta para promover la protesta en su página web conjunta.

Google también renovó su apoyo a la reforma de la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas (ECPA ) , una ley de décadas de antigüedad que rige privacidad del correo electrónico.

«Hay mucho más que se puede hacer  frente  a las reformas adecuadas a las leyes de vigilancia del gobierno», escribió Molinari . » El Congreso debe actualizar [ ECPA ] para requerir a las entidades gubernamentales para obtener una orden judicial antes de que puedan obligar a las empresas en línea a revelar el contenido de las comunicaciones del usuario. «

Relacionados