Avatar

Alejandra Eusse

18 diciembre, 2017

Google promueve medidas para evitar la difusión de noticias falsas

Para nadie es un secreto que la internet está llena de páginas web con noticias falsas. Por esta razón, Google está dando un paso más allá para evitar que este tipo de contenido engañe a las personas.

Google, con el fin de evitar este tipo de contenido falso está bloqueando a los sitios web que aparezcan en los resultados de búsqueda en Google News, los cuales enmascaran su país de origen.

A partir de esta nueva norma, la compañía exige que el contenido que se mostrará en Google News deba cumplir con los siguientes requisitos:

Los sitios incluidos en Google News no deben tergiversar u ocultar información sobre su propiedad o propósito principal, o participar en actividades coordinadas para engañar a los usuarios. Como los sitios que ocultan o cambian su país de origen.

Aunque para algunos les parezca que el cambio puede ser pequeño, es importante resaltar que tendrá gran impacto. De esta manera, al no incluir sitios web que enmascaren su país de origen, Google promoverá el cuidado y la importancia de las noticias verdaderas, y de esta manera estaría reduciendo las noticias falsas y sus posibilidades de propagación.

En este caso, las personas solo obtendrían sus noticias de fuentes confiables, pero para los lectores ha sido es difícil identificar entre lo que es real y lo que es falso, con el auge de las redes sociales y el flujo constante de información en estas.

Ahora, la nueva guerra de Google contra los sitios web deshonestos deberá ayudar a frenar la programación de noticias falsas. Además, si se tiene en cuenta que el motor de búsqueda de Google es una fuente primaria de acceso a las noticias, para muchas personas que usan internet, en este caso.

Es importante reconocer que esto tomará de tiempo y de un proceso en especial, porque esta nueva medida tiene como misión organizar la información mundial y hacerlo de manera universal.

Relacionados