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Jeniffer Espinosa

17 septiembre, 2019

Google prohíbe publicidad de tratamientos médicos no científicos

La apuesta del buscador es compartir unicamente información que cuente con el rigor investigativo, dejando de lado información especulativa, en este caso hablando solamente de la industria de la medicina, para de este modo evitar información falsa de terapias y tratamientos sin argumento científico.

Por esto su medida consiste en la prohibición de publicidad y anuncios que promocionen técnicas experimentales y sin aval médico. Esto debido a la alerta de un aumento de ofertas medicinales engañosas y no comprobadas que abundan en internet.

Así que su nueva política propone vetar contenidos que promocionen procedimientos experimentales y medicina alternativa.

Brebajes y bebidas a bases de plantas entrarían en esta norma, pese a que muchas personas agradecen a la medicina ancestral, natural y bioenergética, y sus resultados en efecto pueden ser beneficios, hay quienes se aprovechan de dichas propiedades milagrosas para vender productos con publicidad falsa «la cura del cáncer» y otras promesas que científicamente no han sido comprobadas.

Esta información por supuesto puede resultar peligrosa, y con el fin de evitar malos entendidos Google ha diseñado una Nueva política de publicidad para tratamientos médicos especulativos y experimentales el cual especifica que si no está dentro de la medicina biomédica o científica, quiere decir que son tratamientos experimentales y sin comprobar.

Un ejemplo son las terapias con células madre, terapia celular y rehabilitación genética, y en general todo tipo de medicina alternativa que promete la cura para enfermedades como el cáncer y la ceguera.

Hemos visto que ha crecido el número de personas que intentan aprovecharse de otras ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas”. Google afirma también que para controlar su contenido utilizará “una combinación de evaluación automatizada y humana” que bloqueará el anuncio al detectar que va contra sus reglas.

La automedicación suele ser un problema crítico en el entorno de la medicina, es por esto que desean erradicar información que está en internet al alcance de la mano de cualquiera con conexión, y que en muchas ocasiones puede ser falsa.

Tratamientos prohibidos para Google

Sus nueva políticas prohíben «suplementos alimenticios o elaborados con hierbas que contengan componentes activos farmacéuticos o peligrosos, afirmaciones sobre la salud falsas o engañosas, incluidas las afirmaciones que dan a entender que un producto es tan eficaz como un medicamento con receta o como las sustancias controladas, productos que carecen de autorización oficial y cuya forma de comercialización implique que se puedan utilizar de forma segura o efectiva para prevenir, curar o tratar una determinada enfermedad o dolencia y anuncios sobre productos homeopáticos con ingredientes que son nocivos para el usuario».

Adrienne Biddings, encargada de políticas de publicidad de la empresa, ha mencionado con rigor que conocen la dinámica de usuarios con algún síntoma o enfermedad que recurren a Google buscando respuestas que den solución a sus situaciones de salud. Para la empresa entonces es importante tener la seguridad de que su información ha sido comprobada.

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