Avatar

Sergio Ramos

14 noviembre, 2013

Google invierte en 6 plantas más de energía solar

Google le apuesta a la energía solar invirtiendo en 6 plantas más.

El gigante de internet ha demostrado una vez más sus aprecios hacia la energía solar,  en esta ocasión Google ha anunciado una importante inversión: “Hemos apostado por poner nuestro dinero en seis plantas de energía solar”.

Según el comunicado de Google, la compañía se ha asociado con la firma de inversión KKR para invertir en seis plantas capaces de generar energía solar, las cuales están situadas en California y Arizona, y funcionarían de manera comercial.

El objetivo en este proyecto es que entre las 6 plantas ofrezcan una potencia de 106MW, generando energía para 17.000 hogares de Estados Unidos. También se dice que Google abonó la suma de 80 millones de dólares y se espera que  las operaciones de las plantas inicien durante los primeros meses del próximo año.

Por su parte, el gigante de internet confirma su compromiso con las energías renovables y un futuro donde las energías limpias estén disponibles para muchos.

Cabe resaltar que en el año 2011 Google había realizado una inversión, también en conjunto con KKR para crear 4 plantas generadoras de energía solar.

Anuncio Oficial

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados