Avatar

Sergio Ramos

21 octubre, 2013

Google patentó smartphone flexible

De nuevo Google y sus “extrañas” patentes, esta vez el gigante de internet tiene en mente un curioso smartphone. Se trata de un teléfono flexible y sensible a la presión con el cual básicamente el usuario podría activar varias funciones con solo generar presión en algún lugar del dispositivo.

Según la información de la nueva patente, la cual fue presentada por Google ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), el gigante de internet está pensando en traer un smartphone sensible a la presión, de manera que el usuario pueda lanzar aplicaciones y ejecutar acciones sin necesidad de tocar la pantalla del dispositivo.

La nueva idea de Google es que cada gesto sea asignado a un control específico, y para ello utilizaría un medidor de tensión el cual estará integrado en la estructura del dispositivo.

patente-google-smartphone-noticia

La idea de Google no esta tan mal, de hecho optimizaría bastante el uso de los teléfonos móviles, se dice incluso que  la interfaz de usuario podría ser configurada para detectar posiciones como apretar, torcer, doblar  y deformar el equipo y según cada una de ellas ejecutar alguna acción.

El tema de las patentes es algo serio, muchos dispositivos no han salido del papel pero otros como los Smartwatchs han logrado convertirse en una realidad.

Fuente y más información de la patente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados