Avatar

Sergio Ramos

4 noviembre, 2013

Google por fin pone seguridad a las contraseñas almacenadas en Chrome

Tras haber sido blanco de grandes críticas desde el comienzo del año por las contraseñas guardadas en Chrome sin ningún tipo de protección, Google ha comenzado a tomarse más seriamente el tema.

Así lo confirmó un empleado de la propia compañía en un reciente mensaje publicado a través de Google+, Francois Beaufort, quien se encuentra a cargo de gran parte de Chrome, afirma que para una mayor seguridad,  ahora antes de poder acceder a las contraseñas almacenadas en Chrome, se solicita a los usuarios una previa autenticación mediante una contraseña “master”.

Cabe recordar que esto se da gracias a la solicitud de gran parte de los usuarios, pues anteriormente se podía ingresar a la lista de contraseñas almacenadas en el navegador de una manera muy sencilla y sin ningún tipo de seguridad.

chrome

Aunque por el momento esta novedad se enfoca únicamente en Chrome para Mac,  se espera que próximamente Google revele la intención de implementar la función dentro de Chrome para Windows. Al parecer Google ha dado el primer paso luego de  conocer el descontento por parte de los usuarios más cuidadosos con su seguridad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados