Avatar

Alejandra Eusse

12 febrero, 2014

Google ha lanzado ‘Feria de Ciencias 2014’ para jóvenes creativos y brillantes

Google ha lanzado Google Feria de Ciencias 2014 , la competencia anual en línea para todos  los adolescentes brillantes, creativos y ambiciosos que quieran cambiar el mundo por medio de  la ciencia.

Si bien el proyecto está liderado por Google,  también cuenta con el respaldo de Virgin Galactic  (espacio comercial de Richard Branson)  Grupo Lego y entidades de renombre mundial como National Geographic y Scientific American.


El concurso está abierto para estudiantes de 13 a 18 años, quienes pueden inscribirse desde ahora, formar un equipo (si lo desean) y comenzar a trabajar en una presentación.

El participante ganador será recompensado con una expedición de diez días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavor National Geographic, así como una visita VIP de Virgin Galactic ‘ Spaceport America ‘ en Nuevo México.

Google también está lanzando en una beca de $ 50,000 y una beca de $ 10,000 para la escuela del ganador, los cuales tendrán que ser destinados en la compra de equipos de laboratorio de ciencia.

También habrá categoría de premio , para los 15 finalistas mundiales y algunos galardones independientes como la ciencia Scientific American en el Premio de Acción, el Premio del Votante , Premio Local y el Premio de Ciencias de la Computación Feria de Ciencias de Google.

Google sugiere que cada proyecto debe ser «una investigación a fondo de una cuestión de ciencia o un problema de ingeniería » y  lo demás , le corresponde a los estudiantes  escoger y desarrollar una idea que sigue las reglas de la competencia.

Los proyectos terminados deberán ser presentados el 12 de mayo 2014 a las 11:59, los cuales serán revisados y analizados por  un pool de  jueces como: el profesor Steve Cowley, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido , y también Bet Moisés , ingeniero aeroespacial de Virgin Galactic , Mariette DiChristina , editor en jefe de la revista Scientific American.

Google anunciará los concursantes regionales en junio, los  finalistas mundiales se anunciarán en agosto y los ganadores del concurso en septiembre.

Estas son las reglas : https://www.googlesciencefair.com/es/

Relacionados