Avatar

Francisco Quintero

10 julio, 2014

Google Drive se actualiza y trae características muy atractivas

Una de las mejores herramientas colaborativas que hay en la web es Google Drive. El servicio de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y mucho más, cada vez se pone mejor y ahora viene con una actualización que agrega unas características muy interesantes. Más abajo te las cuento.

En primera medida el cambio viene muy marcado en la interfaz visual. Con un nuevo aspecto, Google Drive ahora se ve mucho mejor, más amable y atractivo que antes. Entre las características funcionales se incluye el poder arrastrar y soltar(drag and drop) elementos de una forma mucho más visual e interesante.

Todo se trata de la implementación de mejoras para hacer al servicio de documentos y archivos mucho más rápido y cada vez más acercado a la forma en la que interactuamos con los archivos en nuestro computador normalmente. Muchas acciones se simplifican y se llevan a solo un clic—cargar y crear—, los elementos contextuales(cambiar nombre, compartir, etc) están a un alcance más fácil. Solo hay que hacer un clic sobre un archivo y estos apareceran.

Otros agregados se asemejan más a una interacción regular en nuestro escritorio, como lo es hacer doble clic para abrir un archivo.

En este vídeo puedes observar todas las novedades. Para activarlas debes ingresar a tu Drive y en configuraciones hacer clic «Experimentar el nuevo Drive»

Relacionados