Avatar

Sergio Ramos

24 de diciembre de 2013

Google superó a Apple en menciones de medios de comunicación

Apple y Google parecen no competir directamente en el mercado, pero la lucha por cuál de estas dos compañías es mejor apenas comienza.
Este año Apple se ha mantenido como la marca más valiosa del mundo, pero eso no le bastó pues Google obtuvo más cobertura de los medios en 2013 -por lo menos en los tradicionales-.

El estudio realizado por el DowJones analizó el total de menciones de las principales compañías tecnológicas a través de miles las publicaciones impresas en idioma Inglés a nivel mundial entre el 1 de enero y el 1 de diciembre 2013.

El estudio reveló que Google fue la empresa con más menciones en los medios impresos, superando a compañías como Apple, Microsoft, y Bank of America. El gigante de las búsquedas los superó a todos con 123.769 menciones a través de las publicaciones de los medios que el DowJones examinó. Por otra parte Apple acumuló 120.451 menciones en el transcurso del año.

Para el análisis se tuvieron en cuenta los principales medios de comunicación (sólo publicaciones impresas globales), incluido el propio Dow Jones, así como The Wall Street Journal, Reuters, The Guardian, The Globe and Mail, China Daily, The Australian, Agence France Press, Associated Press, The Independent y Irish Times.

Ver informe completo

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados