Avatar

Jeniffer Espinosa

8 enero, 2018

Google crea parches psicodélicos para engañar softwares de reconocimiento de imágenes

Hace unos días el equipo de Google desarrolló una serie de parches con los que pueden engañar a los softwares en el reconocimiento de imágenes, como ejemplo utilizaron una tostadora, y mediante una computadora crearon patrones psicodélicos y coloridos que se encargan de engañar a los softwars.

Estos se presentan en forma de sticker, pueden ser imprimidos y colocados sobre cualquier superficie, distorsionando la imagen real, pese a que los sistemas neuronales artificiales, que permiten el perfecto funcionamiento de estas tecnologías, son modelos computacionales basados en unidades de cálculo que trabajan en sinergia para hallar nuevos parámetros y encontrar resultados, y mejorar para aumentar su efectividad.

Estos sistemas han demostrado ser supremamente efectivos, sin embargo, recientemente, expertos de la tecnología han demostrado que estos pueden ser vulnerados, por ende, necesitan mejorías en su sistema, pues mediante su experimento lograron evidenciarse que es posible engañar al software de reconocimiento.

Pese a que en ocasiones anteriores este tipo de programas ya habían sido vulnerados ya que su efectividad no es total, esta herramienta suele ser utilizada por ser práctica, esperando que los avances tecnológicas, día a día permitan un perfeccionamiento de esta.

Los investigadores Tom B. Brown, Dandelion Mané, Aurko Roy, Martín Abadi y Justin Gilmer,  afirmaron al respecto: “Los parches son universales y se pueden utilizar para atacar cualquier escena. Son robustos y funcionan bajo una amplia variedad de transformaciones. Los parches contradictorios se pueden imprimir y agregar fácilmente. Incluso cuando son pequeños, pueden causar que los clasificadores ignoren elementos”.

Relacionados