Social Geek

Social Geek

20 julio, 2022

Google conmemora la independencia de Colombia con este Doodle

Este 20 de julio es un día especial para los colombianos. El país cumple 212 años desde que el país se independizó de la colonización española. Un día como hoy, en 1810, Colombia firmó el Acta de la Revolución y se convirtió en un estado soberano. Como es habitual, las redes sociales e internet en general se convierten en un espacio ideal para celebrarlo.

A lo largo de estos años, Google se ha unido a las conmemoraciones a través de sus conocidos Doodles para brindar un homenaje a la belleza de los paisajes, el arte, la riqueza cultural y la biodiversidad colombiana.

Por ello, este año en la página principal de Google podemos ver una interesante conmemoración con un Doodle directamente salido desde los páramos de Colombia que resalta la biodiversidad del país con un gran oso andino. Se dice que esta raza particular de oso es el guardián del país. Al hacer clic sobre la imagen, los usuarios obtendrán resultados sobre este día y verán una animación con serpentinas que representan al país.

«Nuestro compromiso en Colombia ha sido impulsar la digitalización y el desarrollo tecnológico del país. Son muchos los avances de los que hemos podido ser testigos y de los que, además, hemos sido parte trabajando en conjunto con los colombianos desde herramientas como YouTube, Waze, Google Play o Maps hasta nuestros proyectos respaldados por Google.Org o nuestros acuerdos con Google Showcase, por mencionar algunas», dijo Google en un comunicado.

La compañía además destaca que durante la última década se ha visto una Colombia creativa e innovadora reflejada en sus creadores de contenido, fundaciones y ONGs, startups, investigadores, artistas y gestores culturales que han hecho parte de los programas de impulso y aceleración realizados por Google en el país.

Estos son los Doodles anteriores con los que Google ha conmemorado la independencia de Colombia:

Relacionados