Avatar

Bass Triana

1 marzo, 2016

Google comienza a vender oficialmente sus Cardboard VR

Hasta el momento Google ofrecía los planos e instrucciones de cómo construir sus famosos dispositivos Cardboard, varias empresas comercializaban estos dispositivos ya armados, personalizados o con mejoras que ellos mismos realizaban; pero Google nunca había vendido el producto como tal.

Esto cambia a partir de hoy, la compañía ha anunciado que ofrecerá el producto terminado y construido en todos los países donde este disponible el servicio de «Google Play «Tienda de Google», el Cardboard tendrá un valor de $15 dólares ($50.000 pesos colombianos aprox.) y existe una oferta de poder adquirir 2 Cardboards por solo $25 dólares ($ 82.000 pesos colombianos), el dispositivo es el que hemos conocido y visto siempre, simplemente un cartón con lentes de plástico para lograr enfocar y disfrutar de la realidad virtual por un precio al alcance.cb4

En la tienda no solo se encuentra las Google Cardboards tradicionales, también podemos encontrar otros modelos como las Mattel View-Master y el Visor de Realidad Virtual Google Tech C1-Glass, básicamente son lo mismo que los Cardboard, pero más cómodos de usar y con materiales más durables que un simple cartón.cb

Para usar el dispositivo, la aplicación Google Cardboard requiere de Android 4.1 y iOS 8.0 o versiones posteriores. Admite teléfonos con pantallas de entre 4 y 6 pulgadas. Google advierte por seguridad que si sientes náuseas, mareos, desorientación o la vista cansada, debes dejar de utilizar el visor inmediatamente. Los niños deben utilizar el visor con la supervisión de un adulto. No utilizar un visor de Realidad Virtual mientras conduces o caminas, ni en cualquier otra situación que te distraiga del mundo real y te impida cumplir el reglamento de circulación. No conduzcas, ni utilices maquinaria pesada inmediatamente después de utilizar el visor de Realidad Virtual. Si puedes tener tendencia a sufrir ataques epilépticos, consulta a tu médico antes utilizar el visor.

cb3

La tienda de Google solo está ofreciendo el producto en ciertas zonas mundiales, como es costumbre en todo los Estados Unidos esta disponible el producto, esperemos que en un tiempo llegue a los demás países y Google tome la iniciativa de abrir su tienda en países latinoamericanos.

Relacionados