Social Geek

Social Geek

27 septiembre, 2021

Google celebra sus 23 años con un Doodle especial

El gigante de internet celebra oficialmente su aniversario número 23. La compañía inició como un buscador y actualmente cuenta con una gran cantidad de servicios y productos de hardware, siendo una de las firmas más importantes del mundo. 

Google se estableció oficialmente como empresa el 27 de septiembre de 1998, y para celebrar su cumpleaños la compañía ha creado un Doodle bastante especial que conmemora los 23 años de la empresa. 

El doodle de hoy en la página principal de Google es una animación de un pastel de cumpleaños que saluda a los internautas que llegan al buscador. La vela puesta sobre el pastel denota la letra ‘L’ en la palabra ‘Google’.

“Se dice que un encuentro fortuito puede cambiar el curso de tu vida. En el caso de Google, un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones”, dijo la compañía en una publicación.   

La historia de la compañía es bastante interesante. En el año 1997 el cofundador de Google Sergey Brin, graduado de la Universidad de Standford, conoció a Larry Page, el otro cofundador de la compañía mientras este último consideraba la opción de ingresar a Stanford para la escuela de posgrado. Al cabo de un año ambos ya estaban construyendo un motor de búsqueda juntos en sus dormitorios y lograron crear el primer prototipo. 

En la actualidad, diariamente se realizan miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo. Ha cambiado mucho desde sus inicios, desde los servidores improvisados en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus enormes servidores de la actualidad en más de 20 centros de datos en todo el mundo,  pero la misión de Google de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma. 

Relacionados