Social Geek

Social Geek

10 mayo, 2023

Google Bard ya está disponible en 180 países y se actualiza con novedades importantes

Durante su evento anual para desarrolladores, Google I/O, la compañía reveló sus más importantes avances relacionados con la inteligencia artificial.

Bard, el rival de ChatGPT y otras plataformas similares, fue desarrollado por Google y anunciado en febrero. Hoy la compañía ha anunciado varias novedades importantes que llevan su poderosa herramienta a más personas y elevan sus casos de uso.

La primera gran novedad tiene que ver con la eliminación de la lista de espera para probar Bard. La compañía dijo que a partir de hoy su plataforma de inteligencia artificial está disponible en más de 180 países sin lista de espera (antes solo se podía usar en Estados Unidos y Reino Unido). También se ha ampliado a tres idiomas: inglés, coreano y japonés. Google dijo que pronto Bard estará disponible en los 40 idiomas más importantes del mundo.

Además de ampliar la disponibilidad de Bard, Google ha actualizado la plataforma de Bard con mejores funciones. Tras añadir la generación de código hace unas semanas, función debatida entre los desarrolladores de software, ahora Bard incorpora nuevas capacidades como análisis de imágenes gracias a una integración con Google Lens.

Demostración en vivo de Bard – Captura de pantalla, Google I/O Live

En la demostración en vivo, Google puso como ejemplo una foto de dos perros y luego se le pidió a Bard «escribir una descripción divertida sobre estos dos». Sorprendentemente, la plataforma pudo reconocer las razas, el tipo de escena y elaborar un texto divertido sobre lo que había en la imagen.

Adicionalmente, Bard ahora puede exportar el texto generado a otras plataformas de la compañía como Gmail y Google Docs y respetar el formato. Todas las novedades ya están llegando a Google Bard y se suman al lanzamiento del tema oscuro para quienes prefieren una interfaz diferente.

No cabe duda de que la inteligencia artificial jugará un papel muy importante en nuestra sociedad en los próximos años. Actualmente está impactando la forma en la que buscamos información en internet, la elaboración de textos, la creación de imágenes, videos, música, y muchas otras industrias. Incluso se perfila como una tecnología capaz de impulsar la medicina, como lo afirmó en su momento el experto en healthtech, Mike Hoey, asegurando que la inteligencia artificial es capaz de identificar patrones de salud que anteriormente habían sido indetectables por los humanos, lo que permite encontrar tratamientos más personalizados que se enfoquen en la dolencia de cada paciente de manera personalizada.

Relacionados