Avatar

Alejandra Eusse

18 diciembre, 2017

Google anunció que Tango no irá más y se enfocará en ARCore

La realidad aumentada y virtual avanza cada vez más, en este caso Google, el líder de las búsquedas anunció el cierre de su proyecto AR original de Tango el primero de marzo del 2018. Inicialmente el proyecto salió a la luz pública en el 2014 e hizo uso de sensores especiales y cámaras en dispositivos con el fin de mostrar objetivos virtuales. Pero ahora, ARCore reemplazó a Tango y según Google no hay razones para continuar con este.

Cuando Tango fue lanzado, debutó y demostró que utilizaba en cámaras y sensores IR para rastrear y colocar objetos, además fue una de las primeras opciones móviles en hacerlo. Pero, Tango estaba plagado de problemas de velocidad y precisión. Adicional, los teléfonos que lo soportaban eran caros debido al hardware requerido.

Por su parte, Google ahora se enfocará en ARCore. Aunque ARCore no puede ver en 3D, funciona con el hardware en los teléfonos. Es importante especificar que no se necesitan sensores o cámaras especiales para hacer uso del software. El aprendizaje automático se utiliza para lograr el mismo seguimiento para el que Tango requiere hardware, lo que le da una ventaja a ARCore. 

Es evidente que Google ha progresado tanto en ARCore que ya está implementando algunas aplicaciones AR especiales, como las pegatinas de la cámara en los dispositivos Pixel.

A partir de ahora, ARCore solo funciona en dispositivos Pixel y Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus . Pero, eso cambiará pronto. Google ya tiene una serie de otras compañías como LG, Huawei, ASUS y más.

Relacionados