Avatar

Sergio Ramos

22 de marzo de 2017

Google anuncia un gran rediseño de su aplicación de búsqueda y la versión web móvil

El gigante de internet ha anunciado un nuevo rediseño de su aplicación de búsqueda en iOS y Android, que también será aplicado a su página web Google.com en versión móvil. Este nuevo diseño nos permitirá acceder rápidamente a diferentes categorías sobre lo que queremos buscar en concreto, con opciones como lo último en deportes, clima, comida y bebida, entretenimiento, entre otras.

De acuerdo con la compañía, la idea es brindar a los usuarios una forma diferente de explorar Google, en lugar de simplemente ingresar una consulta de búsqueda de voz o de texto. «El buscador de Google es grande cuando se está buscando una respuesta específica, pero también hay momentos en los que lo que desea es ponerse al día con lo último de temas de interés», dijo la empresa en su comunicado.

Estos accesos directos estarán ubicados en la parte superior de la aplicación de Google, o bajo el cuadro de búsqueda en la página web móvil. Los atajos de deportes por ejemplo mostraran los resultados de las competiciones actuales, o ver trailers de películas en cartelera en la parte de entretenimiento, buscar lugares para comer, y similar para el resto de las categorías.

Cabe resaltar que este tipo de resultados no son precisamente algo nuevo en Google, pero ahora la compañía ha decidido hacerlo mucho más visible y accesible para todos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados