Avatar

Julián Tabares

14 marzo, 2023

Google anuncia funciones de Inteligencia Artificial para Gmail, Docs, entre otros

En una lucha por dominar la industria de la Inteligencia Artificial, Google pronto ofrecerá formas de generar texto e imágenes utilizando Machine Learning en los productos que hacen parte Google Workspace.

En un comunicado, la compañía ha anunciado un conjunto de futuras funciones basadas en Inteligencia Artificial para sus diversas aplicaciones Workspace, incluidas Google Docs, Gmail, Sheets y Slides.

Las funciones incluyen nuevas formas de generar, resumir y hacer una lluvia de ideas a través de texto con IA en Google Docs, (algo muy similar a lo que se hace con ChatGPT de OpenAI), la opción de generar correos electrónicos completos en Gmail en función de las breves viñetas de los usuarios y la capacidad de producir imágenes, audio y video con Inteligencia Artificial para realizar presentaciones.

Sin duda, el anuncio es una clara respuesta de que Google no quiere quedarse atrás en la carrera que viven en la actualidad los gigantes tecnológicos para liderar y comandar la industria de IA, más aún desde la llegada de ChatGPT al mercado y las múltiples funcionalidades que ha lanzado Microsoft.

Aunque la compañía ha anunciado una serie de nuevas funciones, solo la primera de ellas (herramientas de escritura de IA en Docs y Gmail) estará disponible para un grupo de «probadores de confianza» con sede en EE. UU. este mes. Aunque no se especifica cuándo, Google estaría lanzando las nuevas funciones durante el 2023.

Funciones impulsadas por IA que Google dice que implementará:  

  • Redacta, responde, resume y prioriza tu Gmail.
  • Lluvia de ideas, revisión, redacción y reescritura en Google Docs.
  • Da vida a tu visión creativa con imágenes, audio y video generados automáticamente en Slides.
  • Pase de datos sin procesar a conocimientos y análisis a través de la finalización automática, la generación de fórmulas y la categorización contextual en las Hojas de cálculo
  • Generar nuevos fondos y capturar notas en Meet.
  • Habilitar flujos de trabajo para hacer cosas en Chat.

De todas las funciones nuevas, las herramientas de escritura y lluvia de ideas de IA en Docs y Gmail parecen ser las más potencialmente útiles para los usuarios que usan a diario su correo electrónico ya que las nuevas funciones ayudarían a la redacción de los mismos. Según la compañía, el usuario solo debe mencionar un tema sobre el que le gustaría escribir y se generará automáticamente un borrador para el usuario, donde luego puede continuar afinando detalles y editar, obteniendo más sugerencias según sea necesario.

La lucha por liderar la industria de la Inteligencia Artificial apenas comienza, y por supuesto, la prisa por lanzar productos nuevos tiene sus peligros ya que los programas de generación de texto con IA pueden ser poco confiables y traer información falsa, presentándola como si fuera de total confianza.

Relacionados